Bajo la bandera de emplazar al gobierno Federal y estatal para generar un proceso de diálogo social amplio en torno a las propuestas sindicales, para superar el atraso económico y la marginación que aún sufren millones de mexicanos, los sindicatos independientes en Puebla marcharán el uno de mayo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

Se espera a seis mil agremiados del Sitiavw, Telefonistas, Sitaudi, Hospital para el Niño Poblano (HNP), Monte de Piedad, Seglo, Aspabuap, Sitbuap, Frente Amplio Social y Unitario (FASU).

La marcha saldrá a las ocho de la mañana de la 25 Sur y Avenida Juárez para enfilarse al zócalo.

El dirigente del Sindicato de Telefonistas, Edgar Alfredo Luna Rendón, priorizó que están convencidos de que, con base a la unidad, a la autonomía y a la independencia de sus organizaciones, podrán convertirse en factores relevantes para promover la urgente transformación de México.

Subrayó que el diálogo social que proponen los organismos independientes son para resolver los conflictos sociales acumulados a lo largo de los años o los recientes, como los que involucran a los sindicatos independientes, como los la falta de incremento salarial y despidos injustificados del sindicato de Monte de Piedad, los trabajadores de Famsa y los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa, las organizaciones del campo, entre otros sectores.

Ratificó en nombre de los sindicatos independientes su solidaridad a los distintos sindicatos que revisan sus contratos de trabajo y salarios, durante del 2023.

"Exigimos a las autoridades del trabajo ofrezcan garantías para que concluyan de forma satisfactoria los procesos de legitimación de los contratos colectivos aún pendientes".

Además el viejo sindicalismo oficial de la CTM, anunció que este 2023, saldrá a las calles también con más de 25 mil agremiados de la 43 Oriente al bulevar 5 de Mayo.