Gobierno de la ciudad de Puebla va por el cierre de negocios de micheladas en los mercados Independencia, Zapata y Morelos, para meter a los dueños de esas unidades económicas al orden y retornen a vender más comida que alcohol en cualquiera de sus presentaciones, como establecen sus licencias de funcionamiento.
Además, el director de Mercados de la administración municipal, Julio César González Valencia, acentuó que este trabajo lo realizan con su par de Normatividad Comercial, Enrique Guevara Montiel, para hacer que regresen al orden esos negocios que ahora privilegian la venta de alcohol sobre la comida.
Subrayó que los dueños de los establecimientos, en caso de no hacer caso a las indicaciones de estas áreas de gobierno municipal, serán acreedores a sus sanciones respectivas.
González Valencia aclaró que se conoce que en algunos casos, propietarios de negocios en esos mercados no se han regularizado ni tienen sus papeles en orden, pero ahora tendrán la oportunidad de estar debidamente actualizados para mantener el funcionamiento de sus locales.
Insistió que en estos momentos de recuperación económica derivado de la pandemia del Covid-19, la meta es no lesionar a ninguna persona en su monedero familiar, pero sí es necesario que entre en el orden para privilegiar la venta de comida sobre la comercialización de cualquier bebida alcohólica.
Las y los dueños de esos establecimientos, dijo, necesariamente deben de transitar en el sentido del Código Reglamentario Municipal (Coremun) para evitar cualquier tipo de incidente, derivado del calor de los alcoholes, que afecten a comensales y a personas que asisten a comprar el abasto para su despensa familiar.
Además, reveló que son alrededor de siete mercados municipales los que nunca han tenido reporte de venta de alcohol.