La titular del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz, advirtió que la administración municipal no permitirá la violencia vicaria y pidió a las mujeres que sufren este tipo de maltrato, dar el primer paso denunciando al agresor.

La también académica, explicó que con la denuncia, la autoridad municipal puede actuar inmediatamente y aportar múltiples acciones jurídicas y legales.

Refrendó que las mujeres en Puebla capital no están solas, pues reiteró que el DIF Municipal y múltiples áreas del Ayuntamiento de Puebla siguen trabajando para que salgan adelante.

"Las invito a que no tengan miedo a denunciar, nosotros estamos trabajando con la secretaría de seguridad ciudadana para acudir a su llamado no están solas, pero por favor den el primer paso, denunciando".

Por su lado, la directora del organismo descentralizado, Carolina Morales, explicó que desde el refugio del DIF, se acompaña con acciones legales,.

"Las apoyamos con el respaldo psicológico, con varias acciones y también apoyo jurídico".

Subrayó que el SMDIF trata de empoderarlas a través diferentes acciones empresariales otorgadas por Coparmex y la Canirac, para que cuando concluya el tema legal, tengan opciones reales para tener una independencia económica.

Por su parte, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, dijo que el gobierno de la ciudad ha tenido algunos casos de éxito en contener este tipo de casos a través del uso de la app, Alerta Contigo.

Rivera Pérez aplaudió que a través de la aplicación, la alcaldía tenga en su récord soluciones positivas a las llamadas de auxilio que soliciten las personas que sufren la violencia vicaria.

"En estos casos de violencia intrafamiliar hemos tenido casos de éxito en donde a través de esta aplicación Alerta Contigo y en circunstancias difíciles con algunas mujeres se han encontrado en una situación de riesgo, pero la intervención oportuna de compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para dar seguridad y evitar el riesgo".