El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer la licitación estatal para la rehabilitación del Parque de Analco, ubicado en la zona histórica de la capital, de acuerdo con una publicación hecha en el Periódico Oficial del Estado (POE).

De acuerdo con el documento, los trabajos se realizarán en la calle 5 Oriente, entre bulevar Héroes del 5 de Mayo, 8 Sur y 10 Sur, entre calle 7 Oriente y 3 Oriente del Barrio de Analco.

Las empresas interesadas tienen el 19 de mayo como fecha límite de inscripción a la convocatoria, mientras que el acto de presentación y apertura de proposiciones técnicas será el 24.

El acto de resultado del análisis técnico detallado y apertura de propuestas económicas será un día después. El fallo se dará a conocer el 26 de mayo.

El plazo de ejecución de los trabajos está marcado en 90 días, por lo que las labores darían inicio el 31 de mayo y acabarían el 28 de agosto de este año, se indica en la convocatoria identificada como LP-CMOP-021/2023.

Canchas de pádel

Las autoridades municipales también pusieron a concurso la construcción de canchas de pádel en diferentes parques de Puebla capital, según la licitación pública estatal LP-CMOP-022/2023.

El calendario de los actos de procedimiento es el mismo que en el caso de la rehabilitación del Parque de Analco, excepto porque los trabajos tendrán que estar concluidos en siete días. El inicio será el 31 de mayo para terminar el 6 de junio de este año.

En ambas licitaciones las firmas ganadoras recibirán un 30 por ciento de adelanto por parte del gobierno de la ciudad, para iniciar con los proyectos.