El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez informó que los trabajos de siembra de vegetación en las orejas generadas en varias esquinas del Centro Histórico concluirán en tres semanas.

Tras revelar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) instruyó plantar arbustos pequeños en la zona de monumentos.

Al concluir la presentación de la restauración de la obra La Batalla de Puebla en Galerías del Palacio Municipal, recordó que el trabajo de estas nuevas zonas es genera la reducción de calor existente en el corazón de Puebla para mejorar la calidad de vida de las personas.

Priorizó que la administración municipal, al trabajar de la mano con las autoridades del INAH, ese privilegio en los lineamientos compartidos por la autoridad nacional para no generar obstáculos de las casas del siglo XV y XVI.

El cuidar este tipo de detalles, dijo generarán una zona pintoresca para la población que camina por las calles del Centro Histórico.

Aclaró que estás islas tendrán también la función de absorber el agua de lluvia para mejorar la temperatura ambiente que las propias calles del centro.

Las más de 20 orejas existentes en algunas calles del Centro Histórico de Puebla serán sembradas con árboles endémicos y hasta con tejocotes.