Luego de calificar el encuentro entre los líderes de la UPVA 28 de Octubre, Rubén Sarabia, Simitrio, y Antorcha Campesina, Juan Celis Aguirre y Soraya Córdova Morán para sacar adelante el problema del mercado Amalucan, como histórico, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, apreció que hayan privilegiado el respeto y el diálogo para transitar en la senda del derecho.

Además recordó que al interior del punto de abasto, únicamente debe de existir un clima de paz para no alejar a la clientela.

"Ya lo comenté que es un absurdo, que los estamos en un mercado queremos vender, nos estemos peleando, todos los días pues la gente simplemente no va a llegar".

Insistió que la reunión se desarrolló a través del diálogo de alcanzar los acuerdos y el entendimiento razonable para mantener el respeto y la paz, el derecho al trabajo y a la derecho a la libertad de asociación.

Los acuerdos alcanzados dijo son el derecho al trabajo, a la libertad de asociación y a la intervención del gobierno municipal porque este mercado de Amalucan es de la administración municipal en donde tiene que ejercer su autoridad.

Pero también, el gobierno de la ciudad, retomará el control de la administración de ese punto de abasto y proveerá de agua potable de manera temporal, pero, después de fondo también a partir de un proyecto para que se pueda reestablecer el suministro de agua.

Subrayó que después de estos acuerdos, el gobierno de la ciudad también está comprometido a otorgar la seguridad en los alrededores del mercado y en el punto de abasto, localizado al suroriente de la Angelópolis, pero también los locatarios y contará con la colaboración de las cuotas de los locatarios.

"Es un tema como decían, si queremos encontrar las soluciones tenemos que estar unidos. No todo es carga del gobierno municipal, no todo le corresponde al alcalde".

Insistió que gracias a esos acuerdos alcanzados por los líderes de ambas organizaciones con el gobierno de la ciudad, el mercado Amalucan nuevamente comenzará a funcionar normalmente.

Recordó recordó que el caos y ese mal funcionamiento que tenía el mercado Amalucan fue una herencia del gobierno anterior y qué acostado trabajo resolver el conflicto.

Bajo ese panorama Rivera Pérez insistió que los acuerdos, el pensar en la ciudad y en el bien de todos es lo que nos va a permitir alcanzar las mejores soluciones a los problemas.

"Ayer se sentaron las bases y va por buen rumbo también el marcado Amalucan, recuerdo y reitero, que el diálogo y pensar en la ciudad, en el bien de todos, es lo que nos va a permitir alcanzar mejores soluciones para Puebla".

Felicito nuevamente a los líderes de la 28 de octubre y de la antorcha campesina porque el mensaje que se le manda a los locatarios es que en lugar de resolver los problemas a gritos y a sombrerazos o peor aun a golpes, como ciudadanos se pueden respetar, respetando la Ley, la norma, la autoridad entre todos, siempre se alcanzarán soluciones.

Reveló de la existencia de tiempos muy puntuales para hacer valer estos acuerdos y los secretarios de Economía y Turísmo Alejandro cañedo priesca y el de Gobernación Jorge Cruz Lepe, están al tanto de esta información y darán seguimiento para dar una normalidad para el funcionamiento del mercado Amalucan.