El fentanilo se ha convertido en uno de los principales estupefacientes que lamentablemente han impactado en diversas zonas de Puebla, advirtió la titular de la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud Karla Martínez Lechuga, pero también el cristal, la marihuana, tabaco y alcohol, son las drogas de mayor consumo.

Subrayó que el fentanilo daña a ciudadanas y ciudadanos de diversas áreas del territorio municipal por ser accesible a los bolsillos de las personas, pero también por ser altamente adictivo.

Pero reveló que el Instituto a su cargo ya comenzó a desarrollar múltiples estrategias para incidir entre la población juvenil de secundarias y bachilleratos de la Angelópolis.

Al concluir el Trophy Tour anunciado en el BINE, recordó que es la piblacion juvenil de secundarias y bachilleratos, la que tiene su primer contacto con sustancias prohibidas en esa etapa de su vida.

Recapitulo que es el fentanilo, una tendencia nacional por un alto nivel de consumo y por esclavizar práctica.

De acuerdo a estudios desarrollados por diferentes instituciones, indicó que los consumidores de fentanilo y otras drogas, comienzan entre los 12 y 13 años de edad.