Mientras el alcalde, Eduardo Rivera Pérez anunció, que por primera vez en la historia de la policía municipal, los uniformados ahora sí descansarán para ofrecer una mejor y eficiente seguridad a la población, de 24 a 16 horas, de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, indicó que el programa será piloto y comenzará el sábado 1 de julio.

El presidente municipal, valoró el aumento de la fuerza municipal, como confirman los 441 uniformados graduados durante su gestión, que va por más.

Priorizó que ningún ser humano puede trabajar 24 horas continuas, pero los policías sacrifican su tiempo y sus descansos para mantener el orden en el principal municipio de la entidad.

Ante esa perspectiva, subrayó que las policías y los policías del Ayuntamiento de Puebla por primera vez en la historia de la corporación, ahora sí descansarán, con la implementación del programa de ajuste a las jornadas laborales de 24 a 16 horas.

"Vamos a implementar un programa, con el que se van a ajustar las jornadas de trabajo en donde ahora sí descansarán de manera adecuada. Este programa iniciará en algunas zonas operativas con horarios de descanso que permitan mejorar el rendimiento porque nuestro objetivo es que la ciudadanía vea en cada policía municipal a un servidor público por supuesto entregado a cumplir con la población y por eso se han dado resultados positivos a la población que ya están a la vista de todos".

Programa piloto

Cruz Galindo, recapituló que el programa será piloto al seno de la corporación que se aplicará en algunas zonas de menor densidad poblacional.

Refrendó que las jornadas de 24 horas se reducirán a 16 horas, acompañado a un descanso mayor de 36 horas.

Pero advirtió que la SSC, también tendrá jornadas nocturnas con grupos especiales

“El programa piloto se va a trabajar  con algunas de las zonas de la ciudad con menor densidad poblacional, ahí vamos a reducir la jornada a 16 horas y un descanso mayor de 36 horas y vamos agregar jornadas nocturnas con grupos especiales, a partir del 1 de julio”. 

Aclaró que por estrategia de seguridad no darán a conocer las zonas a donde incidirá el nuevo horario, pero, aplicarán los ajustes escalonadamente para medir los resultados y determinar si se aplicará en otros puntos de la ciudad.