Al reportar que fue el miércoles 21 de junio previo cuándo el gobierno de la ciudad entregó la licencia de construcción y uso de suelo a la administración estatal para la edificación del nuevo inmueble que arropará al Congreso, el responsable de la Secretaría de Desarrollo Urbano, José Felipe Velázquez Gutiérrez, luego advertir que el INAH aprobó el proyecto.

Reveló que el gobierno estatal realizó su primera solicitud de factibilidad de uso de suelo, tres meses atrás, pero en paralelo la autoridad municipal presentó el programa al INAH para que el Ayuntamiento tuviera el visto bueno.

Subrayó que la parte interesada, al entregar todos los documentos adecuadamente integrados, no tuvo incidencias negativas para la obtención del permiso de uso de suelo, alineamientos y número oficial, acompañados de la licencia de construcción.

“El gobierno del estado cumplió con todos los requisitos y se emitió ya la licencia para que puedan desarrollar la obra en cualquier momento".

Valoró que el proyecto del gobierno contemple un buen porcentaje de áreas verdes porque el área que se levantará cubierta es de 80 puntos porcentuales, el resto será para dotarlo de naturaleza.

"El propio proyecto tiene áreas verdes, el proyecto cumple con el trámite de ocupación que es del 80 por ciento de área cubierta en construcción, es lo que marca programa de desarrollo urbano, sin embargo el proyecto ocupa un porcentaje mucho menor", dijo.