La rehabilitación de la 10 a la 18 Poniente-Oriente, la gran una caída de 70 puntos porcentuales en las ventas de los diversos comercios del Centro Histórico.

El presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez, advirtió que la rehabilitación de esas calles, ya era necesaria, pero faltó planeación.

Subrayó que la precipitación del descenso de las ventas, deriva por no armonizarse el proyecto con los comerciantes de esa zona y un corazón de Puebla.

Acentuó que los comerciantes establecidos se han ido entrando del cómo trabajarán en la zona, el gobierno de la ciudad y Agua de Puebla en la ejecución de las obras, conforme las cuadrillas vienen trabajando.

Recapituló que el sector empresarial de esta área de la Angelópolis, no fue tomado en cuenta por la autoridad previo al inicio de las faenas laborales.

"La idea es que cuando tienes un proyecto sumas a todo mundo y queda planchado todo en ese sentido, la verdad es que las ventas en el centro histórico del norte han caído hasta un 70 por ciento".

Subrayó que la autoridad anunció que los trabajos se concluirán en ocho semanas, pero las acciones van lentas, sin apoyo a los comerciantes.

Ante esa perspectiva reveló que 15 unidades económicas permanencias cerradas ante la falta de estacionamiento.

Pero aclaró que la iniciativa privada siga apoyando el proyecto del gobierno de la ciudad, pero piden que el trabajo se redoble para que se concluya en el tiempo anunciado.