Después del recuento del trabajo desarrollado por las cuadrillas de Protección Civil, la dependencia valoró que el intenso aguacero que azotó a la Angelópolis, durante la tarde-noche de este jueves seis de este julio provocó no dejó a ninguna poblana y poblano lesionados.

Explicó que la fuerte precipitación pluvial, derivó por el desplazamiento de la onda tropical número 10, que incide varios estados de la República y Puebla capital no es la excepción.

"La oportuna actuación de los elementos y personal de apoyo del municipio, permitió proteger a la población y sólo se reportaron afectaciones materiales", subrayó.

En un escueto comunicado la dirección de Protección Civil precisa que hasta el momento, se han atendido tres reportes de unidades motoras varadas en la colonia San Manuel y Centro Histórico, además de 10 puntos de la metrópoli a donde se presentaron anegaciones y cuatro árboles caídos por no resistir fuertes ráfagas de viento que acompañaron a la lluvia.

"Se brindó apoyo en oficinas municipales localizadas en reforma 126, donde un taponamiento en el sistema de drenado del domo superior provocó la caída de agua dentro del inmueble. Ya se llevan a cabo las labores pertinentes para resolver esta situación".

La dependencia precisa que ante cualquier emergencia, se encuentra disponible la aplicación "Alerta Contigo", de descarga gratuita en alertacontigo.mx/ para plataformas iOS y Android en teléfonos móviles.