El gobierno de la ciudad rehabilitará la 18 Poniente-Oriente, con una inversión superior a los 20 millones de pesos, que se concluirá durante agosto, al igual que la 10, 12, 14 y 16 Poniente-Oriente. La obra cambiará las tuberías agua potable y drenaje; recuperará la carpeta vehicular y momentáneamente el derrotero de 30 rutas que circulan sobre esa calle cotidianamente cambiará.

Además el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, dijo que el capital deriva del manejo responsable de los recursos que desarrolla el Ayuntamiento, bajo la conducción del alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

"En este sentido damos muestra de que las cosas pueden hacer bien, que las cosas se pueden hacer de manera diferente y que Puebla ca por buen rumbo y el centro histórico va por buen rumbo y estamos corrigiendo el rumbo del centro histórico".

Pero pidió una vez más la paciencia de los vecinos de esa calle, de comerciantes, trabajadores y de los ciudadanos que cotidianamente circulan por esa arteria.

"Estaremos trabajando de manera rápida y eficiente 24 horas al día para sacar estas obras adelante, al igual que la zona que se está deshabilitando".

Subrayó que en ese gran perímetro donde se rehabilitan las calles se la 10 a la 16 Poniente-Oriente, los trabajos suman un avance del 80 por ciento en la parte de agua potable y drenaje y 40 puntos porcentuales en la carpeta de rodamiento.

Ante esa perspectiva la Gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, acentuó que calle requería este tipo de trabajo por ser parte de esa gran área de abasto con un valor universal excepcional y reiteró la combinación con la que trabajan con Agua de Puebla.

Sanchez Domínguez, señaló que se realizarán operativos viales, con los que se ejecutan la obra de la 16 Poniente-Oriente 

Cambio de derrotero

El director de Movilidad del gobierno estatal Fernando Ávila, las rutas las que cambiarán el derrotero durante las faenas que se realizarán en la 18 Poniente-Oriente.

Durante la intervención se modificará el recorrido a partir de la calle 17 Norte, 18 Poniente, las unidades darán vuelta a la izquierda en la 11 Norte, posteriormente continuará sobre Héroe de Nacozari, vuelta a la derecha; en la 9 Norte darán vuelta a la derecha; en la 28 Poniente se darán vuelta a la derecha.

Además en la 3 Norte, las unidades motoras darán vuelta a la derecha, en la Oriente y en la 2 Norte, igual a la izquierda en la 18 Oriente para continuar con el trayecto habitual del derrotero.

La directora de Movilidad, Rubí Vázquez acentuó que las zonas de paraderos ya están indicadas con señalética vertical para que los usuarios al transporte público, sepan a dónde las unidades del transporte público a gran parada y descenso de pasaje.

Pero pidió a todos los usuarios del transporte colectivo hacer uso de esas señalética para acelerar la movilidad mientras se realiza la rehabilitación de la 18 Poniente-Oriente.

Los cambios de tuberías

El titular de la secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, precisó que durante los trabajos se va a hacer un cambio de tubería de 24 pulgadas, en total 967 metros lineales.

Además  se va a hacer un suministro de polietileno de alta la densidad de un diámetro del número 12 y una campana de 18 pulgadas.

"En total son 544.76 se van a meter mil 20 metros lineales de tubería corrugada de polietileno de seis pulgadas, se van a hacer 23 pozos de visita, se va a cambiar mil 512 metros lineales de tubería de alta densidad hidráulica del número 12 pulgadas y se van a cambiar 170 tomas domiciliarias".

Subrayó que todo este trabajo es con la finalidad de que se pueda cerrar toda esta parte del Centro Histórico, pero con un trabajo eficiente.

"Como nos ha pedido el señor presidente, Eduardo Rivera que todo queda de manera perfecta para muchos años, sobre todo en el tema de mantenimiento de la ciudad, que tanto le hace falta y bueno es necesario invertirle".

Recapituló que están corrigiendo el rumbo de Puebla y bueno el rumbo sigue por buen camino.