Durante este 2023, personal de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, ha demolido tres bardas de viviendas construidas en vía pública, reveló el titular de la dependencia, Edgar Vélez Tirado.
En ese sentido, el funcionario, advirtió que están en la espera de la resolución de cinco casos más, por lo que únicamente están a la espera de que finalicen las revisiones para que la Secretaría de Desarrollo Urbano entregue las ubicaciones de esas estructuras para proceder.
Refrendó que los propietarios de algunas viviendas invadieron espacio de la vía pública para delimitar sus propiedades, olvidando que no se puede construir ni obstruir la vía pública.
"Nosotros ahorita estamos revisando con Desarrollo Urbano, el tema de la ubicación porque en algunos casos no viene de manera puntual en la denuncia y eso nos complica mucho en el tema, porque si hacemos un derribo que no esté confirmada la ubicación, tendríamos que restituirla”.
Recordó que el personal de su dependencia comienza el proceso de ejecución cuando se concluye el proceso legal, denunciado por algunas personas.
Subrayó que se trata de casos localizados en el gran radio de Xonacatepec, en dónde ocurren esas situaciones ocurrir en vía pública.