El líder del Sindicato Benito Juárez García del ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, ha perdido un caso ante un extrabajador que lo demandó por despido injustificado, falta de pagos vacacionales y los periodos extras laborales. El gremio deberá pagarle más de 300 mil pesos.
Además, el dirigente gremial se declaró confeso ficto. La demanda fue presentada el 29 de enero de 2019.
Ahora, únicamente le resta a Juárez Méndez ampararse para dilatar el pago al exempleado, pero suman 18 mil pesos más por cada mes que transcurra.
El demandante comenzó la solicitud de un amparo indirecto ante la justicia federal, que le fue otorgado y la justicia de la Federación ordenó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje otorgar el laudo al demandante.
El laudo, lo recibieron en la oficialía de partes de la Junta de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Puebla, radicado bajo el número de expediente D-3-28- 2019.
El ocho ocho de julio de 2019, se desarrolló la conciliación entre ambas partes, pero no llegaron a ningún acuerdo.
Ahora, el extrabajador espera que, después de cuatro años en los que se violaron sus derechos de acceso a la justicia, el líder sindical del ayuntamiento realice el pago como ordena la justicia de la Federación
El análisis del proceso realizado por la justicia indica que el demandado, Juárez Méndez, y el Sindicato Benito Juárez no acreditaron sus excepciones y pruebas, pero además el titular del gremio, Gonzalo Juárez Méndez se declaró confeso ficto.