Después de pedir al secretario de Gobernación, Jorge Arturo Cruz Lepe honrar su palabra y respetar los acuerdos que se comprometió a respetar luego de redactar y firmar una minuta para no desalojar a más voceadores con sus casetas de las diferentes calles del Centro Histórico, dirigentes de diferentes organizaciones y vendedores de periódicos, llaman a la autoridad a permitirles ganarse el sustento diario honradamente como siempre lo han hecho.

El grupo de voceadores denunció que el funcionario también acosa, a la propietaria de la caseta de la 16 de la Septiembre entre 13 y 15 Oriente a la que quieren retirar a la fuerza.

La voceadora Silvia García, duela de la caseta, que Cruz Lepe, quiere desaparecer de la vista urbana cuando concluyan los trabajos de la rehabilitación de la 16 de Septiembre, precisó que personal de la dependencia del Ayuntamiento la persigue a todas partes para conocer qué otras actividades más realiza para llevar el sustento a su casa.

Reveló que su hija sufre cáncer de mama por lo que tiene que trabajar, desde temprano y hasta muy tarde para procurar llevarle lo básico a su hija.

El secretario General de los Voceadores, Damián Cerezo, reveló que la voceadora también vende tortas, pero no en su puesto de periódicos y revistas, por la enfermedad de su hija.

Ante esa perspectiva, los voceadores presentaron la minuta escrita a puño y letra por el funcionario, además de firmada por el propio Jorge Cruz Lepe.

Los voceadores ajustarán el diálogo con la autoridad municipal, pero en caso de que el gobierno de la ciudad no cambio de ideas, acudirán al Senado de la República para pedir ayuda.

Intolerancia Diario publicó, el domingo previo, que hasta este momento, el gobierno de la ciudad ha retirado 11 casetas del panorama urbano del Centro Histórico, de ese universo 10 las quitó el gobierno de la ciudad y una de manera voluntaria por su dueña. 

Las casetas retiradas forman parte de un conjunto de 32 en diferentes puntos de la metrópoli.

Además el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, José Felipe Velázquez Gutiérrez, indicó a esta casa editorial que todas y todos los propietarios, ya han sido notificados.

Esa ocasión dijo que a las 21 casetas restantes, las quieren quitar porque algunas están en abandono, obstruyen el paso peatonal, además de las que hacen una actividad distinta a la autorizada y las del caso del Centro Histórico es porque afectan el panorama urbano.

Las casetas retiradas se presentaron en la 14 Poniente y 5 Norte, 6 Norte y 2 Oriente, 7 Norte y 12 Poniente, 11 Oriente y 4 Sur, 11 Norte y 6 Poniente, 5 Norte sin esquina de la 16 Poniente, 3 Norte sin esquina de la 14 Poniente, 12 Poniente sin esquina con la 3 Norte, 8 Poniente sin esquina de la 3 Norte, 10 Poniente sin esquina de la 3 Norte y 16 de Septiembre sin esquina entre la 9 y 11 Oriente, está última por voluntad de la propietaria.