El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez indicó que personal de la administración municipal concluyó el mantenimiento de los 22 contenedores soterrados ubicados en diversos puntos de la metrópoli.

Durante la demostración de un camión Roll Off de los 24 de los 65 nuevos de la empresa PALA, que ya operan en Puebla capital, subrayó que la meta es evitar presencia de fauna nociva y olores nauseabundos.

Priorizó que los contenedores del Parque Juárez se localizan 10 contenedores, en el zócalo seis, en Los Sapos, el Teatro Principal y el mercado 5 de Mayo, un par en cada punto. 

Dijo que cada contenedor soterrado tiene una capacidad para recibir 5.7 toneladas de desechos. Las herramientas están equipadas con tecnología, resistencia a agresiones externas para evitar montoneras, aromas desagradables, calidad, fiabilidad y funcionalidad.

En el Parque Juárez, dijo que a nombre del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera le es grato dar a conocer que se han mantenido los 22 contenedores soterrados en la ciudad en buen estado y funcionables.

Indicó que la administración municipal alcanza los 950 contenedores de 13 metros cúbicos y 25 tolvas de 14 metros cúbicos, de ellas más del 80 por ciento ya recibieron mantenimiento.

Los camiones de Limpia

Domínguez Sánchez refrendó en los días subsiguientes, la firma concesionaria entregará 10 unidades y durante septiembre 31 más, que se unirán a los 24 que están en funciones.

Explicó que los nuevos camiones están equipados con sistemas intuitivos para eficientar la operación y la seguridad, además, cuentan con capacidad de carga de 15 toneladas de residuos sólidos urbanos compactados.

Subrayó que que este trabajo conjunto entre el gobierno de la ciudad y PALA, se confirma el compromiso de la gestión de mejorar en todos los temas, como en este del medio ambiente.