Dos pescaderías de las calles de la 16 Poniente entre la 3 y 5 Norte, fueron sancionadas por la Unidad de Normatividad, por tirar sus líquidos a la zona donde están rehabilitando.
Las multas rondan los 10 mil 374 pesos, es decir, lo equivalente a 100 Unidad de Medida y Actualización (UMA).
El director de Normatividad, Enrique Guevara, aclaró que la multa aumentará dependiendo del reporte de los supervisores de la Unidad de Normatividad Comercial, por no tener algún permiso, ya sea de Protección Civil, licencia de funcionamiento o algún documento faltante.
"Las marisquerías se clausuraron simbólicamente porque el producto necesita hielo y podemos generar un tema de contaminación que puede resultar peor".
En ese sentido, recordó que desde el primer día de agosto realizaron una serie de notificaciones a 10 locales, que tiraban las aguas descongeladas de los productos de comida del mar hacia donde se realiza la rehabilitación de las calles, y el personal notificó que únicamente pueden vender adentro de sus locales no afuera.
Por otro lado, reveló que el personal de su dependencia realizará un recorrido este miércoles 9 de agosto por la misma zona de las marisquerías, principalmente en aquellas que se localizan en la calle 14 Poniente entre 3 y 5 Norte.
Finalmente, explicó que la meta es ordenar toda la zona de marisquerías para evitar que tiren las aguas del deshielo de los mariscos y pescados a donde se realizan las obras de rehabilitación.