Derivado de la falta de respuestas contundentes de la administración municipal y estatal para generar políticas públicas en contra del maltrato a perros, el Movimiento Animalista de Puebla exige a las autoridades endurecer los castigos, sin importar si son menores de edad, además de direccionar más recursos para construir infraestructura y formar un padrón de quienes maltratan a animales.

Durante la segunda marcha dominguera, la representante de la organización dijo que ha tenido entrevistas directas con la titular de la Secretaría del Medio Ambiente municipal, Myriam Arabián Couttolenc, y representantes de la Secretaría de Gobernación del gobierno estatal, pero no ven una voluntad real para crear las condiciones necesarias que pongan un punto final al maltrato.

La marcha, nuevamente comenzó en el reloj de El Gallito y concluyó en la entrada de Palacio Municipal, previamente en el zócalo con antorchas multicolores captaron la atención de la población que en esos momentos se encontraba en el corazón de Puebla.

Aunque, reconoció que esta ONG conquistó que la autoridad formara la Unidad Especializada de Delitos Contra los Animales, se necesita consolidar el proyecto porque el personal que despacha ahí es insuficiente, al ser únicamente un par de personas.

Además, piden difundir en diferentes medios de comunicación y en redes sociales la existencia de esa dependencia, para que las y los poblanos estén enterados a dónde ir a denunciar.

Reveló que el Movimiento Animalista de Puebla recibe cinco denuncias diarias de maltrato animal que son atendidas por tres abogados, quienes actúan solidariamente.