El secretario de Infraestructura y Movilidad municipal, Edgar Vélez Tirado, aseguró que los múltiples coches que se estacionan en las calles que están siendo rehabilitadas, no generan daños colaterales a la estructura del suministro de agua ni al drenaje pluvial y residual.

Explicó que las cuadrillas de Agua de Puebla desarrollan la compactación del tramo de la zona, inmediatamente después entra personal de su dependencia para desarrollar el trabajo de terracerías 

Pero aclaró que ya intensificaron el tema de acordonamiento de las zonas porque ya están en algunas áreas haciendo el proceso de la instalación del adoquín y en algunas más el tendido de concreto hidráulico que necesita "agarrar" bien para que el trabajo sea eficiente.

"No, haber, digo sí, realmente se meten digámoslo así, en áreas que prácticamente estamos haciendo (el) trabajo de terracería y que en un momento dado no hay afectación sobre el proceso de obras digámoslo así".

El funcionario municipal reveló, por ejemplo, en el caso de la 10 y la 14 Poniente-Oriente ya se está echando si en algunos perímetros ya se echó el tendido de concreto hidráulico Pero se tiene que esperar para que se solidifique al 100 por ciento.

"Y tenemos que cerrar la obra, donde ahorita se han estado metiendo (los automóviles), no ha habido ninguna afectación a la estructura de la red de tuberías".