El ayuntamiento de Puebla inició las obras de rehabilitación del puente de la calle Puebla que conecta a las colonias México 83 y Nueva San Salvador de San Sebastián de Aparicio.
El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez, priorizó la inversión que hizo el gobierno de la ciudad por 5.5 millones de pesos en beneficio de más de 7 mil personas que usan la infraestructura.
Reveló que las cuadrillas trabajarán en levantar 209 metros cúbicos de un muro de mampostería, además de la instalación de nueve tabletas pretensadas con placas de acero para asegurar un camino seguro.
Los trabajos también incluyen la instalación de 4 mil 380 kilogramos de acero para reforzar estructuralmente un diámetro del número tres al número seis.
La obra llevará 26.1 metros cúbicos de concreto premezclado de resistencia de 250 kilogramos sobre centímetros cuadrados y se observarán otras acciones para redondear el proceso de regeneración de este cruce en beneficio de los ciudadanos de este gran radio de la metrópoli.
Advirtió que este trabajo, la administración municipal lo realiza muy enfocada en realizar acciones eficientes porque ese puente ahora el 50% de su estructura se encuentra frases fracturada y afectada.
Subrayó que ese puente tiene deficiencias desde hace varios años, y lamentó que ningún gobierno entró a voltear a ver esas fallas estructurales.
Recordó que la población se arriesga diariamente cruzando el puente porque en cualquier momento pueden venirse abajo, derivado de sus fallas estructurales en el muro de contención derecho.