La Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ha remitido a 51 franeleros al Juzgado Civico por lucrar en la vía pública, reveló la directora de la dependencia María del Rayo Ramírez Polo.

La funcionaria municipal advirtió que los oficiales suman 15 operativos y precisó que en la zona del IMSS de San José, los agentes detonan al menos dos operativos diarios.

Subrayó que los elementos a su cargo también realizan recorridos sobre la 8 Poniente-Oriente, desde la 11 Norte hasta el Bulevar 5 de Mayo, sitios en donde detectan huacales, basura y adoquines para apartar lugares y lucrar con esos espacios.

Ramírez Polo precisó que también están realizando los dispositivos en la 10, 12, 14 y 16 Poniente-Oriente, calles que en este momento están siendo rehabilitadas, y explicó que esos operativos se mantendrán.

Explicó que cuando se realice la apertura de esas arterias, seguiran dichas acciones, pues señaló que detectaron personas que están sacando provecho de la situación.

Recapituló que del lunes 7 al domingo 13 de agosto se realizaron diversos operativos en la zona del IMSS San José para retirar todos los obstáculos.