Luego de lamentar que quién grabó el video del hombre que se arrojó al río Alseseca, en la colonia Seis de Enero, el jueves 17 previo, no se hubiera comunicado inmediatamente a los números de emergencia del ayuntamiento de Puebla, el 072, a las redes sociales o solicitado el auxilio inmediato a través de Alerta Contigo, pues existía la latente posibilidad de evitar el incidente fatídico, advirtió el alcalde Eduardo Rivera.

Subrayó que ya han pasado demasiadas horas y la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la ficha para localizar a la persona o su cuerpo en alguna zona del cauce del río. 

Recordó que el personal especializado de la dirección de Protección Civil, desde que se viralizó el video en las redes sociales, comenzó una búsqueda frenética de este hombre que tenía tres hijos y en ese momento estaba pasando por una situación difícil.

Acentuó que, lamentablemente, se carecen de noticias positivas de que la persona se encuentre con vida.

Lamentó nuevamente que quienes hayan filtrado o quien haya filtrado el video lo haya subido hasta el lunes 21 de este agosto, en lugar de solidarizarse con quien en ese momento pasaba por un momento difícil.

“Si la persona que grabó hubiera remitido a Alerta Contigo, al número de emergencia, al 072, a lo mejor los cuerpos de auxilio hubieran llegado a tiempo y evitar que esa persona se hubiera lanzado al rio".

Valoró que en varias ocasiones el personal de Protección Civil, como los municipales han logrado evitar que personas que se han querido suicidar, concreten esa acción.