Ante el señalamiento del senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, sobre el ingreso de las multas del Ayuntamiento por pintar bardas del inmobiliario público o privadas para promocionar candidaturas o partidos políticos, que en algunos casos superarán los 311 mil pesos, que Irán a parar a la campaña panista rumbo a la elección del 2024, el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que esas declaraciones lo tienen sin cuidado.

"Lo primero que contestaría es que me tiene sin cuidado su opinión. En segundo lugar lo que diría es que de alguna manera nosotros estamos muy tranquilos y muy satisfechos del manejo de los recursos públicos del gobierno de la ciudad".

Además puntualizó que el uso responsable del ingreso de los impuestos que ingresan a la administración municipal, se traduce en beneficios para las y los poblanos, pero no se le pierden 600 o 700 millones de pesos.

Priorizó que ese tipo de situaciones de pérdida de recursos únicamente le ocurren a los gobiernos de Morena.

Recordó que el lunes la calificadora global Standar & Poor's, prácticamente le otorgó el gobierno de la ciudad una calificación de 10 por el buen manejo del recurso público.

"Tuvimos una calificación prácticamente de 10 porque manejamos los recursos de las finanzas públicas de manera transparente, honrada; se sabe de dónde vienen los recursos y en dónde se aplican los recursos; si en el camino a mí como administración se nos hubieran perdido por ahí 600 millones de pesos o 700 millones de pesos, como por cierto si ha pasado en gobiernos de morena, pues más bien dicho estarían preocupados por una situación de este tipo, aquí no se pierde la lana”.

Refrendó que todo el dinero que ingresa a través de los impuestos que pagan las y los poblanos a las arcas del municipio se devuelven a través de obra pública para beneficiar a la propia población.