Durante la entrega de preseas a los uniformados de la SSC, el alcalde Eduardo Rivera Pérez refrendó su respaldo al trabajo no únicamente de todos los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sino también a la responsable de la corporación, María del Consuelo Cruz Galindo y al personal que labora en las oficinas.

En compañía del General, José Manuel Martínez Ramírez, comandante de la XXV Zona Militar; el General, Vinicio Perea Alcaraz, coordinador estatal de Guardia Nacional en Puebla; la diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz; la regidora, Christian Lucero Guzmán; la presidenta del DIF, Liliana Ortiz Pérez y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, acentuó que se siente muy orgulloso del trabajo de todos los elementos de la corporación.

Recordó que el trabajo realizado por los efectivos de la SSC, es trascendental, pero también debe ser valorado y reconocido por las y los ciudadanos, pero también por los medios de comunicación.

Recapitulo que se siente muy orgulloso de la policía municipal, de la corporación, del trabajo que realiza la secretaría.

Ante ese panorama, María del Consuelo Cruz reveló que cuando esta administración municipal tomó las riendas del Ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, carecía de manos mujeres.

Pero ahora al seno de la procuración existen 40 mujeres que son mandos y jefas de áreas, además de directoras y subdirectoras administrativas.

Acentuó que el llevar a las mujeres al primer plano de la SSC, derivó de la revisión de perfiles descubrir que existen mujeres que valen mucho la pena; además de contar con la capacidad y el talento necesarios para tener cargos de primer nivel.