Padres de familia adscritos a los grupos Frente Nacional por la Familia y Actívate, se unieron a la protesta nacional en contra de los libros de texto gratuito.

A decir de Mariana Igartúa Pérez Allende, presidenta de Nacer es mi derecho A.C., el gobierno federal no debe meterse con los niños.

Rechazo a la comunidad LGBTTTIQ+

En la marcha en Puebla, los manifestantes utilizaron el estandarte de la Virgen de Guadalupe y rechazaron el contenido de la comunidad LGBTTTIQ+ y de las familias diversas, pues señalaron que solo aceptan la integración de las familias integradas por papá, mamá e hijos.

"No permitiremos en las escuelas, ideologías de género y adoctrinamiento, incitarlos a la sexualidad temprana, promover la transexualidad, intercambio de roles de género, ni lenguaje distorsionado".

En ese sentido, explicaron que dichos contenidos no mencionan la inclusión ni respeto, pues acusan que estos textos nocivos para la mente de un niño en desarrollo. 

"No más manipulación ni adoctrinamiento, solo crearán confusión y daño al autoestima, los expondrán al abuso sexual dentro y fuera de las escuelas".

Ese grupo de padres de familia de Puebla se sumó al rechazo social en contra de los nuevos materiales educativos, dentro de la marcha “Puebla en defensa de la educación”.

En su oportunidad, Andrés Rosas Nieto, representa al Frente Nacional por la Familia hizo un llamado para que el Gobierno de Puebla no caiga en desacato pues recordó que hay un mandato de un juez para no distribuir los libros de texto gratuitos.

Sin embargo, a diferencia de otros manifestantes, no mostró rechazo al contenido LGBT en los libros, pues explicó que eso es parte de la realidad. 

"Que el gobernador no desacate el mandato de un juez, porque los libros son ilegales y no debe caer en desacato exigimos respetar el estado de Derecho".

Los libros de texto gratuitos empiezan su uso este lunes 28 de agosto cuando las escuelas públicas de todo el país regresan a clases y serán utilizados en todos los niveles educativos.

Con las consignas “mis hijos necesitan un país educado, no necesitan ser un borrego más del mercado”, “los niños son el futuro de nuestra nación, con ignorancia los llevamos directo al panteón” y “el futuro del país está en crisis existencial, por los malos líderes que vienen a los niños a dañar”, salieron a las calles del Centro Histórico.

Previo al evento, los organizadores se deslindaron de cualquier acto violento que implique la destrucción, quema o maltrato de los libros de texto gratuitos.

“Nos estamos manifestándonos de manera pacífica, siempre respetando la vía legal”.

En ese sentido, dijeron que no tolerarán ni respaldarán ningún acto de índole violento, agresivo o de confrontación que pudiera acontecer durante la marcha, por eso, a los participantes pidieron seguir y respetar todas las indicaciones del staff del contingente.

En su mayoría con playeras blancas, dijeron que el mensaje es en señal de paz y unidad por los niños y el futuro de la nación, en lo que llamaron un evento familiar por los niños.

Foto y video: Cristopher Damián