Luego del llamado de la mesa la Unión de Empresarios de la nave C de la Central de Abasto a la autoridad para reforzar la vigilancia, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, recordó que está gestión desde su primer día mantiene mesas de trabajo y patrullajes permanentes.
Pero también, aclaró que en compañía de los comerciantes de este gran punto de ventas, el gobierno municipal, realiza el ordenamiento comercial que debe presentarse en todas las zonas de venta.
El fin de semana levantaron a un efectivo de la Guardia Nacional que desarrollaba trabajos de inteligencia, posteriormente fue encontrado muerto en los alrededores del panteón de La Resurrección.
Subrayó que los rondines que realizan los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no se detienen, sino todo lo contrario se dinamizan en toda esa gran zona comercial localizada al norte de la ciudad.
Subrayó que desde que arrancó funciones este gobierno esta planteando estrategias para mejorar el funcionamiento, al seno de ese gigantesco inmueble, coordinadamente con los propios comerciantes.
"Comentarles que el trabajo es permanente, estamos teniendo reuniones permanentes con los comerciantes de la Central de Abasto cada 15 días para ir analizando los avances, las actividades y las acciones que se deben de realizar el gobierno de la ciudad, que tiene ya trabajos muy definidos, tiene acciones muy delineadas como las que ya he comentado y a lo mejor los comerciantes de la Central de Abasto tienen acciones que les corresponde realizar a ellos, seguimos atentos, seguiremos trabajando la Central de Abasto".