La fuerte lluvia que se acompañó con tormenta eléctrica y ráfagas de viento de hasta 10 kilómetros por hora, dejó negaciones autos y árboles caídos en diferentes zonas de la metrópoli.

Además la dirección de Protección Civil señaló que en esta ocasión la lluvia alcanzó los 13 milímetros qué provocaron los encharcamientos en bulevar Puebla y Atempan, Bosques de San Sebastián, Avenida Las Torres, Infonavit Manuel Rivera Anaya, Bulevar Xonaca, Barrio de Xonaca, Diagonal Defensores de la República y la 2 Norte, y colonia Adolfo López Mateos.

El reporte de PC señala que la caída de un árbol ocurrió en la calle Noruega de Bosques del Pilar, además un taxi se quedó varado en la 46 Norte y 22 Oriente en la colonia 10 de Mayo; pero, no se reportaron personas lesionadas.

Precisó que el monitoreo de niveles en ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco y barrancas en Álamos, Bosques de Atoyac, Patriotismo, Puente Negro, Puente de México y Hacienda, se mantiene en parámetros normales.

La dirección de Protección Civil pide a la comunidad comunicárse al 911, además al portal www.pueblacapital.gob.mx, Twitter o X @PCPueblaCapital y en Alerta Contigo, cuando observen cualquier anormalidad derivada por las lluvias, también piden a las personas no caminar ni transitar con sus unidades motoras por lugares a donde se encuentran anegaciones.

El monitoreo de los principales ríos y barrancas, continuarán de manera permanente a lo largo de la noche y durante las próximas horas para evitar cualquier incidente además los postes de alertamiento localizados las afluentes y en las barrancas funcionan normalmente.