Mientras el número de permisos para ambulantes en las juntas auxiliares en la celebración de las fiestas patrias, dependerá de cada alcalde subalterno; las ceremonias de coronación de las reinas de cada demarcación deberá tener permisos de la autoridad municipal.
Además el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, que los presidentes subalternos deberán notificar a su dependencia para que se conozca el número de vendedores que tendrán la oportunidad de vender, el 15 de septiembre.
Subrayó que el control y el orden, se mantendrá durante los festejos de las fiestas septembrinas a través de la información proporcionada por los primeros regidores subalternos.
Bajo este panorama festivo indicó que hasta el momento al interior de su dependencia no existen la solicitud de permisos para realizar bailes sonideros las juntas auxiliares.
Pero aclaró que el personal de su dependencia se mantendrá al pendiente de ese tipo de acciones, realizadas principalmente por adolescentes y adultos jóvenes
Reinas fiestas patrias
El director de la Unidad de Normatividad Comercial, Enrique Guevara Montiel, recordó que la coronación de cada una de las reinas en las 17 juntas auxiliares, necesitan permiso para realizar sus festejos.
Aclaró que el permiso debe ser solicitado a la Secretaría de Gobernación, en caso de que el evento se realice en la vía pública.
Pero aclaro que por ningún motivo en esas fiestas, se podrá comercializar ningún tipo de bebidas alcohólicas, en cualquiera de sus presentaciones.
Priorizó que tanto la Secretaría de Gobernación como su dependencia han venido trabajando en la parte de los espectáculos en los bailes sonideros que se llegan a desarrollar en las demarcaciones.