Llega un nuevo fin de semana y para que el Centro Histórico se viva recargado de actividades 100 por ciento familiares y gratuitas, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), ha preparado una agenda especial de música, danza y teatro, que además hace visible el gran talento de la escena local.

Además, en el marco del Mundial de Fútbol 7, Moderatto dará un concierto especial el 10 de septiembre en el Centro Expositor a las 19:00 horas; presentación que dará cierre a este campeonato deportivo y que hará vibrar al público poblano con sus éxitos “Ya lo veía venir”, “Muriendo lento” y “Sentimental”, por mencionar algunos.

Las entradas se podrán adquirir de forma gratuita en el Teatro de la Ciudad, a partir del mediodía de este 08 de septiembre y hasta las 18:00 horas, así como el sábado 09 de septiembre de 10:00 a 18:00 horas –o hasta agotar existencias—; únicamente se otorgarán dos boletos por persona para garantizar una distribución equitativa para todas las personas interesadas.

Es así como la agenda cultural del fin de semana comienza este viernes en el Zócalo de la ciudad, donde a partir de las 18:00 horas se presentará la compañía ‘Danza Edén del Estado de México’, seguida –a las 19:00 horas— de la presentación de rock-pop Julián Báez & Hikuri, como parte de la iniciativa “Viernes de Notas Poblanas”.

En una edición más de los “Sábados de Arte y Cultura para Todos”, Paseo Bravo será el escenario para el disfrute de música en vivo de bandas de guerra, a las 18:00 horas. En tanto, en el Jardín de San Luis, a las 19:00 horas, se vivirá la ‘Muestra Drum Room Academy’ para compartir algunas interpretaciones de pop-rock, mientras que desde el Zócalo –a la misma hora— estará el grupo folclórico ‘Edzna’, con una muestra de bailes latinoamericanos, y concluirá la jornada a las 20:00 horas con más danza, pero esta vez por parte de ‘Tribu Jericó’.

Este fin de semana de arte y cultura concluirá con la ya tradicional presentación de la Banda Sinfónica Municipal, al medio día en el Zócalo. A las 18:00 horas, nuevamente habrá performance de ‘marching bands’ en el Paseo Bravo. La jornada cierra de vuelta en la plancha del corazón de la ciudad a las 19:00 horas con el coro ‘Vivace’, seguido de la obra de teatro “Como México No Hay Dos”, que interpretará la compañía ‘Carlos Ancira’.

Todos los eventos son de acceso libre, por lo que el Ayuntamiento de Puebla –que encabeza Eduardo Rivera Pérez— reitera la invitación a disfrutar de esta programación de fin de semana. La información a detalle se puede encontrar en las redes sociales @PueblaAyto y @IMACP, al igual que en la página oficial pueblacapital.gob.mx.