El ayuntamiento de Puebla dio a conocer este 28 de septiembre que recibió formalmente la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso de los parquímetros.
En un comunicado, el gobierno municipal reveló que a fin de dar cumplimiento a la resolución emitida por la Suprema Corte, a partir de este jueves la tarifa de los estacionamientos rotativos será de 0 pesos y la medida permanecerá hasta nuevo aviso.
En dicho texto, la alcaldía de la capital señaló que esta determinación deriva a que únicamente tiene efecto en el cobro, sin embargo, aclaró que el programa continuará bajo las mismas normas de funcionamiento, como una medida de ordenamiento vehicular.
En ese sentido, el ayuntamiento de Puebla informó que los usuarios deberán registrar su placa para el uso de los cajones de estacionamiento que tendrá un plazo límite de 5 horas.
Por otra parte, reiteró que se mantendrán las sanciones por exceder el límite de tiempo o en su caso, por no registrarse en el sistema, así como otras sanciones contempladas en el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).
Finalmente, el ayuntamiento de Puebla destacó que el uso de los parquímetros en el Centro Histórico sido positivo al ordenamiento de la zona y ha permitido mejorar la movilidad de los ciudadanos.