Será el viernes 13 cuando el gobierno de la ciudad de Puebla reabra la circulación de las calles 10 a la 16 Oriente del Centro Histórico, pero únicamente entre la 2 Norte y el bulevar 5 de Mayo.
El proceso de rehabilitación Integral de las arterias comenzó el martes 8 de mayo previo, días después se anunció la intervención de la 18 Poniente-Oriente.
Pero la circulación de las unidades de transporte público, se abrirá hasta que el 100 del trabajo en las calles de ese amplio sector esté concluido.
El gerente del gobierno de la ciudad, fue quien indicó que los trabajos de la 10 a la 16 Poniente-Oriente de la 11 Norte al bulevar 5 de Mayo, suman casi el 100 por ciento del proceso.
Según el director de Obras de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Armando Barrientos Lezama, los trabajos en esas parte que se abrirá, los trabajadores tuvieron que excavar hasta cinco metros, además de los cables de alto voltaje que tenían que tratar con mucho cuidado por ser demasiado peligrosos.
Dijo que se "hizo casi a mano" el trabajo porque si metían la maquinaria para hacer excavaciones podían dejar sin energía eléctrica a gran parte de las manzanas del Centro Histórico.
Transporte público hasta que esté todo al 100%
Pero las unidades el transporte público únicamente podrán transitar nuevamente por estas amplias calles del sector norte del Centro Histórico, cuando las obras estén concluidas al 100 por ciento.
Todas las unidades del servicio colectivo o de transporte público pasarán exclusivamente ahora por las calles 10 y 14 Poniente-Oriente, pero con su nueva dirección de sentido.
La 10 y 14 Poniente-Oriente intercambiarán sentidos a partir del próximo viernes, la 10 ahora irá del bulevar 5 de Mayo a la Diagonal Defensores de la República y la 14 será de la Gran Avenida al bulevar 5 de Mayo.
Fue la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, quien indicó que esas calles cambiarán de sentido vehicular.