Al advertir que el gobierno de la ciudad siempre privilegiará el diálogo al uso de la fuerza para solucionar cualquier conflicto, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, dijo que desde hace 17 meses mantiene mesas de diálogo con representantes del Consejo de la Central de Abasto y la UPVA 28 de Octubre para para alcanzar el consenso.

El sábado previo bodegueros de ese gigantesco centro de abasto localizado al norte de la Angelópolis, realizaron una mega marcha para exigir a la autoridad municipal que el ambulantaje que propicia la competencia desleal de la organización de "Simitrio", desaparezca de la Central, por afectar las ventas y generar un clima de inestabilidad social.

Insistió que con ambas partes viene trabajando desde hace 17 meses, pero algunos integrantes del Consejo de Central de Abasto exigen que no exista ningún comerciante informal de la 28 de Octubre en ese espacio comercial, pero tiene que lograr un esquema consensuado. 

Recordó que el gobierno de la ciudad, derivado de las charlas entre ambas partes, ha tomado el control de la Avenida 108 Poniente, desde el sábado 14 previo, cómo el primer movimiento para lograr el orden y la tranquilidad. 

Dijo que existen acuerdos, reuniones, han ido avanzado, la administración municipal ya tomó el control sobre la Avenida 108 Poniente.

"(Los comerciantes formales), insisten en que quieren más ejemplos de que estamos apoyando en el hecho de retirar a otros grupos que se encuentran dispersos en la misma zona y ese es el acuerdo, poco a poco, iremos avanzando de manera consensuada, nos estaremos reuniendo”