Al realizar oraciones especiales para la conclusión de las guerras en Tierra Santa, Medio Oriente, además de la de Ucrania-Rusia, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, pidió a Dios particularmente por el restablecimiento de la paz en "nuestra patria" a donde lamentablemente se mantiene la violencia con los asesinatos en Chiapas del activista, José Artemio López Aguilar; una familia triqui en Oaxaca y fundador de las autodefensas en Guerrero, Bruno Plácido Valerio.

Desde la Catedral Metropolitana, subrayó que por las imágenes que "estamos viendo" en las noticias, primero con el conflicto bélico en Ucrania y ahora en Tierra Santa, es necesario y urgente retomar los valores humanos, pero sobre todo el amor al prójimo, como cada persona se quiere a sí misma.

Reprobó los horrores de la guerra que presentan las imágenes de todos los medios de comunicación, en donde se observan cadáveres de niños y adultos, acompañadas de la de los continuos bombardeos.

"En las noticias estamos viendo los horrores de la guerra; primero en Ucrania, ahora en Tierra Santa, Palestina, Israel, pidamos al Señor que devuelva la paz a esas tierras".

Monseñor, ofrendó los Santos Oficios para que también termine la violencia extrema en "nuestra patria", el sábado previo fue asesinado, el activista social, Artemio López Aguilar.

El maestro de la Telesecundaria del ejido de Josefa Ortiz Chicomuseleo, también fue Secretario la D II 78 sesión 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cente) y activista social.

Fue el sábado 12 de octubre cuando López Aguilar encabezó la marcha por la paz en contra de la inseguridad provocada por el crimen organizado en la zona de Frontera y la Sierra Madre de Chiapas.

La ola de asesinatos, indicó, se observó también en Oaxaca con el crimen de una familia Triqui.

El Síndico de San Martín Itunyoso, Andrés Guzmán Rodríguez, su esposa María de Jesús y dos menores de edad, cayeron a manos de unos asesinos, el miércoles 18 previo.

Además pidió por el descanso eterno de Bruno Plácido Valerio, asesinado la tarde del martes 17 de este octubre en Chilpancingo, Guerrero

Recordó que Plácido fundó las autodefensas de la Unión de Pueblos Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) a finales de 2013 y principios de 2014.