Los comerciantes del tianguis La Piedad Nacozari, después de ser excluidos por el Ayuntamiento de las negociaciones "en lo oscurito" entre autoridades del gobierno de la ciudad, dirigencias del Consejo de la Central de Abasto y de la UPVA 28 de Octubre, advierten que la reubicación de los ambulantes de la organización de Simitrio "han sido premiados" con su reinstalación en la lateral.
Fue el líder de la mesa directiva de los vendedores de ropa, Omar Augusto Rodríguez Bravo, quien denunció que la autoridad municipal "no puede regalar lugares a vendedores informales por mucho que sea autoridad" en la lateral de la vía corta Santa Ana Chiautempan, sin consultar previamente a quienes han estado en ese lugar por más de tres décadas pagando impuestos a la administración municipal.
Los tianguistas que La Piedad Nacozari han permanecido en esa zona de la Central de Abasto, desde hace 38 años.
Además, presentaron un documento de la reunión que tuvieron en "lo oscurito", las autoridades de la gobierno de la ciudad, con representantes de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre para acordar la reubicación de 300 vendedores en la lateral de la vía corta Puebla-Santa Ana Chiautempan.
Rodríguez Bravo precisó que los comerciantes esa organización estarán adelante de los vendedores de ropa que han estado ahí por casi 40 años.
Lamentó que la autoridad municipal informara a través de un comunicado de prensa, que les llegó de rebote, sobre ese reacomodo de ambulantes.
El documento firmado por el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez; Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe; Secretario del Consejo General de la Central de Abasto, José de Jesús Armando Huerta Mejía y representante de la UPVA 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, indica que se acordó mantener liberados los espacios en la 104 Poniente, en Circuito Interior Oriente y en el predio utilizado como estacionamiento, que se localiza en la esquina de estas calles.
"De esta forma, la UPVA 28 de octubre se comprometió a reubicarse de manera temporal en calles aledañas”.
El documento de la administración municipal precisa que se les facilitará un espacio a los vendedores de la 28 de octubre afuera del polígono de la Central de Abasto para la reubicación definitiva de los comerciantes adheridos a esa organización.
La mesa de trabajo entre las autoridades del gobierno de la ciudad y el representante del Consejo general de la Central de Abasto se realizó después de una mega marcha y protesta realizada enfrente de Palacio Municipal, realizada el sábado siete de octubre.
El líder de la mesa directiva del tianguis La Piedad Nacozari en compañía de un grupo de comerciantes, aseguro que ese es un plan con maña porque la autoridad tolerarán que la 28 de octubre se vaya agandallando los lugares, que los vendedores de ropa tienen desde hace 38 años en ese sector.
Ante esta perspectiva, los comerciantes anunciaron que comenzaran a laborar diariamente y ya no los fines de semana, como tradicionalmente lo venían realizando desde hace 38 años, para evitar que los vendedores ambulantes de la organización "premiada por la autoridad municipal" agandallen sus lugares.