Miles de familias se quedaron sin servicio de agua en distintas colonias de la ciudad de Puebla, tras la reparación de una fuga, lo que generó molestias en los usuarios.
Reportes vecinales, informaron que fueron afectados fraccionamientos como Bosques de la Montaña, de Chapultepec, y del Pedregal.
Asimismo, algunas zonas de Infonavit Amalucan, al norte de la ciudad y El Carmen Gastrónomico, en el sur de la urbe, así como en el centro de la ciudad y Chulavista, carecen de agua.
El activista Omar Jiménez, señaló al respecto, que lo que está sucediendo es que por la incompetencia de Agua de Puebla no ha invertido como lo prometió en la red hidráulica, de drenaje, para mejorar el servicio.
Son miles de personas y familias, al sur y norte de la ciudad de Puebla, que las están dejando sin el líquido, sostuvo.
“Hace unos días el director Héctor (Durán), dijo que como estábamos en temporada de estiaje, no podían dar el servicio de agua, lo cierto es que les están dando a las grandes industrias, en lugar de tutelar los derechos humanos y priorizar el agua para uso personal o doméstico”, dijo.
Explicó que el ayuntamiento de Puebla debe intervenir, como lo establece el artículo 115 constitucional, para proveer el agua a través de pipas y garrafones.
Asimismo, pidió la intervención del supuesto supervisor, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) para que no se deje sin agua a miles de familias.
Recordó que incluso jueces han establecido que las familias no pueden estar más de cinco días sin agua, ya que es un atentado a su salud, dignidad y hasta su vida.
“La concesionaria cobra mucho y el servicio es nulo, además le agregamos los cortes múltiples que hace Agua de Puebla, violentando la ley, con el argumento que no han pagado”, sostuvo.
La sequía
Agua de Puebla, explicó a este medio de comunicación que la falta de servicio en el norte de la ciudad, donde se ubican los primeros tres fraccionamientos, se debió a una fuga que fue detectada y se arregló por la tarde.
Sin embargo, en Bosques del Pedregal, los condóminos fueron informados que el corte del servicio era por el lavado de una cisterna que abastece a la zona.
En tanto, en algunas partes de la zona de Amalucan, como son las calles Álamo, Encino y Roble, cerca del cerro, desde hace dos días carecen de agua y no hay información de la empresa perteneciente a Concesiones Integrales porqué falló.
En lo que respecta al centro de la ciudad de Puebla y Chulavista y El Carmen Gastronómico, vecinos han tenido que comprar pipas, sin que haya algún apoyo o información de la empresa concesionaria hasta el momento.