El ayuntamiento de Puebla dio a conocer la nueva etapa de bacheo con el fin de tapar 73 mil baches, el mantenimiento a la carpeta asfáltica se dará con una inversión de 30 millones de pesos.

El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, recordó que en Puebla existen 24 millones de metros en pavimentos asfálticos y gran parte está en malas condiciones.

Las obras comenzaron en la 5 B Sur entre la 47 y 49 Poniente de Prados Agua Azul, desde donde también pidió ayuda a las y a los poblanos para reportar baches al número telefónico 072 y a la aplicación del Bot Ángela en el portal del ayuntamiento de Puebla.

En ese sentido, insistió que algunas las calles de Puebla suman entre 30 y 40 años, sin mantenimiento por falta de trabajo de autoridades del pasado.

El pasado 24 de octubre, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera anunció que la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, comenzaría una nueva etapa de bacheo.

La dependencia municipal siguió con la rehabilitación de esas fallas en la carpeta asfáltica de Puebla, con una inversión de 60 millones de pesos.

Esa ocasión recordó que el tema de los baches al interior de su administración, es un tema permanente porque en ocasiones la carpeta asfáltica parece mazapán, al tocarse se desmoronan algunas partes.