Durante el transcurso de este miércoles 29 de noviembre el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado sostendrá una reunión privada con Manuel Villarruel Vázquez, director de INAH Puebla, para destrabar la suspensión de la obra de nivelación del Arroyo vial de las 2 Oriente y 2 Norte.

Además, acentúo que a un gran en el tema de este problema, pero el proceso de nivelación que tiene contemplar a su dependencia se concluirá en "tiempo y forma", el  lunes 4 de diciembre.

Desde Azumiatla, precisó que desde la víspera después de que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia colocó los sellos de suspensión de obra, tuvo una primera charla con el funcionario federal, que transcurrió en buenos términos, sin inconvenientes.

Recapituló que el gobierno de la ciudad por ningún motivo realiza daño físico al patrimonio cultural de la humanidad porque de lo contrario, sería un contrasentido del Ayuntamiento.

Insistió que siempre han trabajado de forma conjunta con el INAH, se confirma en las obras de las 16 de septiembre entre la 19 Poniente-Oriente a la Avenida Reforma y en el proceso de las obras de rehabilitación de las calles 10, 12, 14 y 16 Poniente-Oriente.

"El argumento que nosotros tenemos es que no es un daño al patrimonio, el mismo director lo sabe, más bien es una sustitución de la carpeta actual que está hecha de laja. Esto ya se había platicado con la misma dependencia, pero bueno, vamos a seguir trabajando de manera coordinada con el INAH, como siempre se ha hecho”.