Bodegueros de la Central de Abasto piden al alcalde, Eduardo Rivera Pérez, retirar a los comerciantes de la UPVA 28 de Octubre del predio de la colonia Jorge Murad y la renovación del Consejo General de este gran punto de ventas.

René Cruz, bodeguero de la Nave C, dijo que según al artículo 155 de la Ley Orgánica Municipal, establece que los bienes municipales no pueden entregarse a particulares para el usufructo.

Ese grupo de bodegueros inconformes, asesorados por el extitular de la dirección de Abasto y Comercio Interior de Claudia Rivera Vivanco, Edmundo Díaz Ojeda, indicó que la autoridad municipal debe de desalojar a los vendedores de la 28 de Octubre de ese predio.

Además, ese grupo pidió no formar un Consejo General a modo y anteponer intereses para evitar conflictos, sino desarrolla la elección como manda al Código Reglamentario Municipal.

Advierte que las personas que queden al frente del organismo, únicamente deben de trabajar por el bienestar de la central y velen por los intereses de quien se quede al frente de ese enorme punto de ventas, pero también que implementan proyectos para mejorar la vida interna y económica de todos los comerciantes.

Dijo que realizaron la petición formal alrededor Manolo Herrera Rojas para que cuando se realice el cambio de la mesa directiva se le dé un estricto cumplimiento al Coremun.

Recordó que existen personas del Consejo que continúan después de un par de periodos de tres años, pero ya se han pasado una década al frente.