Mientras el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, advirtió de la implementación del programa “Espacios al Aire Libre” en el corredor gastronómico y comercial de la 16 de Septiembre a mediano plazo, el presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio, pidió a la autoridad no cerrar calles durante esta temporada decembrina que finaliza después del 6 de enero, día de los Reyes Magos.
El responsable de la dependencia, aclaró que previamente a la puesta en marcha de este exitoso programa, se quejaron alrededor de tres empresarios-restauranteros, Pero ahora al notar que sus ventas se han incrementado, pues están contentos.
Recordó que semanas atrás se peatonalizó la 16 de Septiembre entre la 7 Poniente-Oriente a la Avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza, en menos de tres semanas el éxito fue evidente.
Reveló que el estudio para concluir si se instalan mesas y sillas estará en la mesa de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, nuevamente cuando el programa se reactive.
Bajo ese panorama, Azomoza Alacio refrendó que las ventas en ese nuevo corredor gastronómico y comercial, rondan alrededor de los 40 puntos porcentuales.
Pero aclaró estar de acuerdo con las pruebas piloto que realizará el gobierno de la ciudad en las 6 y 2 Sur, cuando existan fechas excepcionales.
El empresario restaurantero aplaudió que la administración del Ayuntamiento, responda positivamente a la ayuda que necesita el sector en esta reactivación económica en la que el sector de la Industria restaurantera comenzó a tener los niveles que tenía en el 2019, previo a la pandemia del Covid-19.