De nueva cuenta, los ambulantes se han apropiado de las principales calles del Centro Histórico de Puebla capital, pues se notan desde 10 Poniente-Oriente, pasando por la 3, 5 y 7 Norte, así como la 12 14 y 16 Poniente-Oriente.

Ademas de estos sitios, varios de estos comerciantes informales también se muestran en la esquina de la 3 Norte en la 2 y 4 Poniente.

Varios de ellos se aprecian cargando o trasladando en cuatro ruedas su mercancía para instalarse y con ello, generar caos vial en la 10 Poniente-Oriente entre la 5 de Mayo y 3 Norte.

Las calles que lucían tranquilas y libres, semanas atrás para el ciudadano, ahora se exponen a los accidentes viales generados por el desmedido ambulantaje.

Algunos de los informales también se localizan en las 5 de Mayo enfrente del templo de Santo Domingo así como la 610 Poniente-Oriente.

En su momento, la administración del exgobernador de Puebla Miguel Barbosa denunció penalmente al líder de fuerza 2000, Federico López quien ahora se encuentra detenido en la prisión de Tepexi de Rodríguez.

Además, en su momento demandó también al líder de la 11 de Marzo, Martín Juárez y así como Francisco Machorro, líder de comerciantes de la de Antorcha Comercial de Antorcha Campesina.

A finales de 2021, se llevó a cabo un operativo conjunto entre la administración municipal y el gobierno estatal, para cambiar el panorama de Puebla en las calles del sector norte del Centro Histórico.

Fotos y video: Cristopher Damian