Durante la última quincena de diciembre, las cuadrillas del gobierno de la ciudad de Puebla taparon más de dos mil 819 hoyos en las calles de 37 colonias.

La sexta etapa del programa de Bacheo con Rumbo, de la administración de Adán Domínguez Sánchez, trabajó en seis mil 857.67 metros cuadrados para eficientar la movilidad y seguridad.

En la unidad habitacional La Margarita, Prados Agua Azul, Amor, Reforma Sur, 16 de Septiembre Norte, El Cerrito, Mayorazgo, Castillotla, La Calera, Cleotilde Torres, San Felipe Hueyotlipan, José María Morelos y Pavón, Arboledas de Loma Bella, Analco, México 83, El Paraíso, Santa María la Rivera, San Baltazar Campeche y la Insurgentes Oriente, son las colonias atendidas.

Pero también en Loma Linda, Bello Horizonte, Bosques de San Sebastián, Manuel Rivera Anaya, Resurgimiento Norte, El Cristo, Jardines de San Manuel, Anzures, Reforma Agua Azul, San Jerónimo Caleras y San Aparicio, así como Fuentes San Aparicio, Popular Coatepec, Los Pinos, Rosas del Tepeyac, La Loma, El Ángel y Héroes de Puebla, se nota el trabajo.

Fue el 30 de octubre previo cuando Domínguez Sánchez puso en marcha una nueva etapa de bacheo para tapar 73 mil baches, el mantenimiento a la carpeta asfáltica se dará con una inversión de 30 millones de pesos.

Además, recordó que en Puebla existen 24 millones de metros en pavimentos asfálticos, pero gran parte está en malas condiciones.

Fue el 24 de octubre previo cuando la autoridad anunció que al día siguiente, la Secretaría de Infraestructura y Movilidad comenzaría una nueva etapa de bacheo, con inversión de 30 millones de pesos, pero ese martes la Secretaría de Infraestructura y Movilidad concluirá otra sesión de trabajo de rehabilitación de esas fallas en la carpeta asfáltica de Puebla, con una inversión de 60 millones de pesos.

Esa ocasión recordó que el tema de los baches al interior de su administración, es un tema permanente porque en ocasiones la carpeta asfáltica parece mazapán, al tocarse se desmoronan algunas partes.

Los trabajos de bacheo precios se complicaron un poco en la temporada de lluvias porque el agua y el continuo roce de las llantas de los automóviles, que cotidianamente circulan por las arterias generan más hoyos en las calles, que no han tenido mantenimiento. durante bastante tiempo atrás.