El Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa a través de una carta solidaria, desde la que envía bendiciones a la población, anunció que el jueves 18 de este enero será operado en Guadalajara.

Mientras se recupera los Obispos auxiliares Tomás López Durán y Francisco Javier Martinez Castillo, estarán al frente de la Arquidiócesis.

Además, el pastor de la Arquidiócesis, precisó que en la encomienda de llevar a buen puerto a la Iglesia de Jesucristo, el Vicario General, la Curia Arzobispal, el Tribunal y todos los organismos diocesanos, mantendrán su trabajo cotidiano.

"A los hermanos párrocos les pido que tengan a bien programar sus actividades de fiestas patronales u otras celebraciones, como confirmaciones, con los Señores Obispos Auxiliares o con quienes están facultados para administrar este sacramento".

Sánchez Espinosa viajará a Guadalajara, el miércoles 17 para internarse en uno de los hospital tapatíos y ser intervenido al día subsiguiente por un especialista.

"El miércoles 17 de enero viajaré a la ciudad de Guadalajara, donde se me realizará una intervención quirúrgica el jueves 18; después de la intervención permaneceré allá mismo para tener unos días de recuperación y cuando sea el tiempo oportuno, dos o tres semanas aproximadamente, estaré de regreso a Puebla".

Agradeció las oraciones, que seguramente realizarán las y los feligreses para su pronta recuperación, y su retorno a sus actividades cotidianas en la Angelópolis.

"Por mi parte, ofrezco al Señor estos padecimientos por toda nuestra Iglesia Diocesana, por sus familias y sus trabajos, para que el Señor les conforte y los anime a seguir creciendo como auténticos discípulos misioneros de Jesús".

Monseñor, concluyó su misiva, enviando su bendición "de Padre y Pastor" a los cristianos, pero advirtió que mantendrá información constante sobre su estado de salud a través de la Comisión Diocesana de comunicación social.