El aumento de equipo a la fuerza policial del ayuntamiento es para garantizar el bienestar de las y los poblanos, advirtió, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, después de entregar 69 unidades a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Además valoró la inversión de 31.6 millones de pesos, que se observarán en 11 camionetas nuevas que circularán en las diferentes zonas de la policía preventiva y dos más a la célula de búsqueda de personas.

Pormenorizó que la Unidad Canina recibió dos unidades motoras, una a dirección de Prevención Social del Delito, seis más para la unidad de Atención a Delitos de Alta Incidencia y dos más para personal de la Dirección de Protección Civil.

Recurso que al seno del gobierno de la ciudad ha trabajado sin descanso 24 horas al día, siete días a la semana, haciendo lo que corresponde a la autoridad para que las familias estén en paz y tranquilas.

"Prueba de ello hemos incrementado y equipado nuestra fuerza policial. Cuando asumimos la administración recibimos más del 50 por ciento de las patrullas hechas pedazos, pero eso no nos detuvo, nos pusimos a trabajar fuertemente y a dar resultados a las y los ciudadano”.

Aplaudió la entrega de siete moto-patrullas y 30 bici-patrullas para el grupo de Intervención Proactiva; dos camionetas y seis automóviles para las Direcciones de Asuntos Internos, Inteligencia y Política Criminal, Prevención del Delito y Jurídica, y a las Coordinaciones de Operatividad Policial y Desarrollo Institucional.

Subrayó que con estas acciones las instalaciones de seguridad, los nuevos policías y la reactivación del sistema de video-vigilancia, el helicóptero Arcángel, la capacitación para los municipales y la APP Alerta Contigo han dado grandes resultados que están a la vista de todos

Aclaró que todas las unidades están dotadas con cámaras, botón de pánico, internet, GPS, además de varias herramientas tecnologías para redondear la ayuda a los policías.

Garantizó que todos los vehículos están puntualmente monitoreados para garantizar el bienestar de las y los poblanos.

Insistió que al comienzo del gobierno de la ciudad, recibieron más del 50 por ciento del parque vehicular en pésimas condiciones, en el primer año de trabajo la autoridad adquirió 311 patrullas, con una inversión de 180 millones de pesos.

"El día de hoy estamos entregando otras 69 patrullas, con una inversión de 31.6 millones de pesos para reforzar esta estrategia de seguridad que hemos venido realizando. Estas patrullas cuentan con cámara de tablero con doble lente, es decir, cámara dentro de la patrulla para saber qué sucede, monitoreo de manera de conducción, botón de pánico, wifi, GPS, y algunas otras tecnologías dentro de estas patrullas“.