Al colocar la primera piedra de la construcción de la primera Estancia para el Bienestar Animal del Ayuntamiento, con inversión de siete millones de pesos en el Parque de Amalucan, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, puso en marcha la rehabilitación integral de la segunda etapa de este gran pulmón verde de la metrópoli, con un capital de 16.5 millones de pesos.

Subrayó que las instalaciones de este centro de atención a perros y a gatos, será de clase global para hacer justicia a las especies qué cotidianamente conviven con los humanos.

Reveló que contará con sala de espera, dos consultorios, quirófano, salón de usos múltiples, 30 módulos para albergar perros y gatos, arrojados por u otras herramientas en bienestar desde el núcleo poblacional.

Acompañado por la secretaría de Medio Ambiente Myriam Arabián Couttolenc; el titular de la Unidad Especializada en Delitos en contra de los Animales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Abraham Aguilar Yañez y dirigentes de diversas organizaciones animalistas, reveló que el gobierno de la ciudad ha atendido 710 reportes de maltrato animal, supera las 187 mil vacunas y ha estilizado a 20 mil 218 ejemplares.

Segunda etapa rehabilitación del parque Amalucan 

Acentuó que este domingo 28 de enero, es muy importante e histórico porque la administración, ya trabaja en la construcción del centro de atención de perros y gatos, pero también porque comienzan las acciones para rehabilitar este gran pulmón localizado al nororiente de la Angelópolis.

Recapituló que la inversión de 16.5 millones de pesos se notarán en el cambio de los juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio, los baños, el mejoramiento al 100 por ciento de los senderos y la atención total a los salones del polideportivo, además de la instalación de señalética en circuito de trotapistas y de los módulos de venta.

Subrayó que el gobierno de la ciudad, desarrolla la atención y cuidado de esta gran zona verde parte de Amalucan, con expertos porque la anterior administración dejó esta gran zona verde destrozada.