Serán 24 parques los que entregará el gobierno de la ciudad al final de su administración, con un capital de 50 millones de pesos, los espacios verdes de convivencia y recomposición del tejido social, se integrarán a los 84 parques ya rehabilitados en viveras diversas zonas de Puebla capital.

Además, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez entregó este día el rehabilitado parque-jardín Belisario Domínguez de la 33 Sur y 21 Poniente. El rescate integral de este punto se desarrolló con una inversión de 4.5 millones de pesos.

Desde la colonia Belisario Domínguez, reveló que en algunas zonas a dónde estarán estos parques, las cuadrillas de la administración municipal ya comenzaron con los trabajos y en otros más las vainas comenzarán a notarse entre febrero y marzo.

Subrayó que ninguna obra que ejecuta el gobierno de la ciudad quedará a medias porque todas serán concluidas, y quedarán de 10, como todos los trabajos entregados a la población.

Recordó que desde hace tres años, cuando estaban en el proceso de campaña empeñaron la palabra a la población de que corregirían todo lo que se encontraba en malas condiciones, ahora cumplen con hechos y no con demagogia en las diferentes colonias y juntas auxiliares del territorio municipal.

Los trabajos desarrollados en este parque y jardín rehabilitado, dijo que se tendieron 960 metros cúbicos de concreto, 708 metros cuadrados de adoquín, acompañado con construcción de aceras, guarniciones y dentellones.

Pero los trabajadores también instalaron 939 metros cuadrados de top deportivo y 211 metros de pintura, juegos infantiles, equipo de calistenia, señalética, gradas, porterías y una área canina, plantaron 104 árboles y plantas de diferentes especies y se colocaron mil 200 metros cuadrados de pasto alfombra y alumbrado.

Posible modificación al horario de bacheo

Reveló que el gobierno de la ciudad junto con el Colegio de Ingenieros Civiles estudian la posibilidad de que las brigadas de trabajo comiencen a bachear en horario nocturno para evitar cierres de circulación y tráfico durante la ejecución de estas obras.

Pero aclaró que todo dependerá del material del tapado de baches y que el medio ambiente sea benévolo, sin lluvia.