A 10 días del Miércoles de Ceniza, 14 de febrero, día del comienzo de la cuaresma, las ventas proyectadas prometen superar las ocho toneladas de pescados y mariscos, pero el volumen de comercialización durante la Semana Mayor prevé alcanzar las 54 toneladas de comida del mar.

El presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores en el ramo de Pescaderías y Marisquerías del estado de Puebla, Eleazar González Pérez, advierte que seguramente la fuerza laboral en esas fechas trascendentales en las ventas se incremente con dos o tres trabajadores extras, dependiendo de los dueños de negocios.

Las unidades económicas, localizadas en el Centro Histórico de la Angelópolis, advirtió que tendrán precios accesibles, como el kilo de Sierra entre 60 y 70 pesos, la mojarra de 300 gramos en 70 pesos el kilo, pero la de medio y un kilo, cuesta 100 pesos el kilogramo; el Jumbo su precio varía de los 250 hasta 300 pesos el kilo, el camarón pacotilla tiene un costo de 180 a 200 pesos el kilo.

Además, el filete de nada es de 70 pesos, filete de tilapia cuesta 65 pesos, el kilo de Jurel es de 65, bagre va de 60 a 70 pesos y el kilo de salmón supera los 200 pesos.

Aunque aclaró que los costos durante la temporada de cuaresma pueden incrementarse un "poquito" por la ley de la oferta y la demanda, continuarán siendo accesibles para todos los bolsillos.