Ante la proximidad de la Semana Santa, el gobierno de la ciudad, desarrollar el mantenimiento de las calles por donde pasara la Procesión de Viernes Santo, además de los principales templos visitados por el turismo, poblanas y poblanos.

El secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, subrayó que esas reparaciones dejarán ese gran radio de la ciudad en perfectas condiciones y al 100 por ciento.

Además, el comité organizador y el Ayuntamiento, proyectan la visita de 150 mil turistas nacionales y globales, en compañía de poblanas y poblanos.

Subrayó que las cuadrillas de la administración municipal renovarán las lajas fracturadas o con cualquier desperfecto, pero los trabajos también contemplan la sustitución de las tapas de las las coladeras o registros para evitar incidentes.

Las acciones de bacheo, dijo que también se notarán porque además de ser este trabajo frecuente, algunas zonas requieren de este tipo de acciones.

Serán las Brigadas de Atención del Centro Histórico, integradas con los recursos generados por el uso de estacionamiento rotativos a través de los parquímetros, las que se encargarán de ejecutar perfectamente el trabajo.

Insistió que las penas eran de puro mantenimiento con el área de Maquinaria del gobierno de la ciudad, con las que se trabajará en todas estas zonas en conjunto con la Gerencia del Centro Histórico.

“Digo con el área de Maquinaria en lo que sale el tema de la Cuadrilla del Centro Histórico, que ya comentó el presidente Adán Domínguez, que se va a continuar con esos trabajos y sí estamos en este tema de recorrido”.

Advirtió que está  serie de trabajos, ya comenzaron a notarse en el Barrio de Analco porque el pavimento de los arroyos viales ya se encontraban muy deteriorado. Las faenas también arropan la sustitución de piedra de bola con la que varios arroyos viales están cubiertos.