Mientras la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Karla Martínez Lechuga, dijo que su candidatura a legisladora plurinominal por el PRD aún no es un hecho, el regidor panista, Manuel Herrera Rojas, advirtió que será respetuoso de las decisiones de su partido, pero su máxima aspiración es ver la victoria de la coalición un "Mejor Rumbo para Puebla" en la elección del dos de junio. Ambos aliados no descartan su deseo por ser elegidos en el próximo proceso electoral. 

Además, la hija del presidente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, subrayó que al ser una coalición PRI-PAN-PRD-PSI, las máximas esferas de los partidos políticos se encuentran valorando los cuadros.

"Están viendo cuáles son los mejores perfiles y si así lo decidieran por supuesto que estaría muy contenta".

Bajo esa perspectiva, dejó abierta la puerta para presentar la dimisión a su cargo, durante las próximas fechas antes del primer viernes de marzo, fecha del comienzo de la batalla electoral.

"Por supuesto que estaría (presentando la renuncia al cargo) los próximos días o las próximas semanas, y por supuesto para mí sería un honor, si así se definirá".

Manuel Herrera Rojas respetará la decisión de la coalición

Herreras Rojas priorizó que, aunque el camino de su legislatura por el Partido Acción Nacional (PAN) va bien, respetará la decisión de su partido.

"Estamos mirando los tiempos del partido para ver si vamos o no vamos, todo apunta que va bien, pero no puedo decir que ya voy, hasta que prácticamente, sea un hecho, ahorita se requiere tiempo".

Subrayó que ahora se necesitan tiempos de madurez, como panista y como alianza en la que va el PRI-PAN-PRD-PSI, para tomar la mejor decisión y que los mejores perfiles contiendan en el proceso del primer domingo de junio.

"Se necesita tener mucha madurez para tomar la mejor decisión y que los mejores perfiles para ir a competir y también apoyar el triunfo definitivo que vamos a tener la coalición PRI-PAN-PRD-PSI".

Recapituló que sus aspiraciones están en que gane la coalición y alianza, "y a dónde decidan yo voy a ganar".