La estrategia de seguridad en Puebla capital, continuará eficientándose con la rehabilitación de 31 puntos de vídeo-vigilancia, además 11 de ellos tendrán la capacidad de leer el número de placas de cualquier unidad motora, advirtió el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.

El trabajo en seguridad, dijo es prioridad para el gobierno de la ciudad por eso quiere consolidar el sistema de seguridad a través de las vídeo-cámaras para reducir los índices de inseguridad y expulsar diversos delitos del territorio municipal.

Refrendó que en los días subsiguientes, la administración municipal comenzará con los trabajos técnicos de rehabilitación de esos equipos estratégicos.

Aclaró que al seno del Ayuntamiento estan logrando tener todo un sistema eficiente de seguridad de vídeo-vigilancia en la ciudad en donde existen diferentes tipos de cámaras con sistemas recientes, algunos con lectores de placas, otros con equipo técnico global, muy profesional para el servicio de la DERI únicamente y proximidad social en donde los vecinos pueden ingresar al sistema.  

Pormenorizó que ahora existen 897 puntos, que representan mil 900 cámaras de video-vigilancia, y desde diciembre previo, se cuenta con 403 puntos de monitoreo inteligente para localizar vehículos robados, dar seguimiento a delincuentes, además de apoyar en varias situaciones.

Domínguez Sánchez, aclaró que solamente tiene acceso a todo el sistema, la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).

El equipo de monitoreo ciudadano suma 46 puntos donde existen cámaras lectoras de placas que funcionan principalmente para observar la entrada y salida de automóviles a Puebla y otras zonas, pero también sirven para localizar unidades robados reportadas, pero el equipo también tiene 448 unidades de proximidad social, conocidas al comienzo del programa como Ventanas Ciudadanas para detectar presuntos actos ilícitos o a delincuentes en colonias y en juntas auxiliares.