El presidente del comité que controló a base de la fuerza, el área de agua potable de La Resurrección. Además, negó pertenecer a cualquier grupo de choque de la junta auxiliar.

Dijo que se desarrolló una asamblea pública el domingo cuatro previo en donde lo votaron comí titular del comité en la explanada de la demarcación, como mandatan los usos y costumbres de la junta auxiliar, localizada al nororiente.

Dijo que el presidente del comité de agua potable de Floriberto Zapotitla Potrero, electo el domingo 21 de enero, no es legítimo porque la asamblea en la que fue ratificado por tres años más no se efectuó en la plaza pública, pero sí en un pozo de la demarcación y tampoco tuvo con la aprobación de las autoridades de la comunidad. 

Puntualizó que el comité que controla ya opera autónomamente, sin el ayuntamiento de Puebla y de Agua de Puebla para Todos o Concesiones Integrales.

Insistió que los integrantes del comité que no quieren irse de sus sus funciones, concluyeron sus tareas durante diciembre previo y ya no fueron reelectos tres años más.

Bajo esa perspectiva, el el Juez de Paz, Juan Pérez Pérez, dijo que el comité votado el domingo cuatro de febrero, no fue por voluntad suya, pero sí por la mayoría de la población.